X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vmd

Presidente de la Duma Estatal: "Crimea durante 23 años fue anexada por Ucrania"

Publicado: 23 jul 2015 16:47 GMT | Última actualización: 23 jul 2015 17:00 GMT

La visita a Crimea de los parlamentarios franceses les permitirá comprender el verdadero estado de ánimo de los residentes locales, ha afirmado el presidente de la Cámara Baja rusa, Serguéi Narishkin. Además, los diputados podrán evaluar objetivamente la situación en la península que, de hecho, durante 23 años fue "pacíficamente anexada" por Ucrania.

Crimea
Crimeawikipedia.org / J29 / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

"Sé acerca de sus planes de pasar un día y medio en Crimea", ha declarado Narishkin en la reunión con los diputados franceses que han llegado a Rusia este jueves. "Estoy seguro de que este viaje les permitirá evaluar objetivamente la situación en la península y comprender el estado de ánimo de las personas. Les recomiendo encarecidamente conversar más con la gente común de Crimea en las calles, en las plazas, para entender su estado de ánimo", cita al funcionario ruso RIA Novosti.

"Estoy seguro de que las personas les contarán honestamente lo que sintieron y cómo vivieron en esos 23 años, de 1991 a 2014, cuando debido a una serie de circunstancias Crimea, de hecho, fue pacíficamente anexada por Ucrania", ha asegurado Narishkin. "Sé que la mayoría de la población de Crimea sentía durante todos esos años que estaba en una tierra extraña y soñaba con regresar otra vez a su patria histórica, Rusia", ha aseverado el político.

Narishkin, asimismo, ha subrayado que la visita de los parlamentarios franceses demuestra un enfoque constructivo orientado al desarrollo de las relaciones y de un diálogo político beneficioso a la colaboración bilateral. "Consideramos a Francia como uno de los principales socios de Rusia, no solo en Europa sino también en el mundo. Pero, por desgracia, tenemos que admitir que hoy en día el factor limitante, que es la crisis muy profunda en Ucrania, puso en un segundo plano el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países y pueblos", ha concluido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias