X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vmo

Secretario de Energía de EE.UU.: "No intervendremos si Israel ataca a Irán"

Publicado: 23 jul 2015 18:59 GMT

El histórico acuerdo nuclear, alcanzado por el Sexteto y la República Islámica de Irán el 14 de julio en Viena, no obliga a EE.UU. a brindar asistencia a Teherán en caso de que Israel realice un ataque aéreo contra sus instalaciones nucleares, afirmó el secretario de Energía del país norteamericano, Ernest Moniz.

Iran
IranReuters
Síguenos en Facebook

El senador republicano, Marco Rubio, le preguntó al secretario de Energía si el acuerdo de Viena incluye el apoyo estadounidense a Irán para defenderse de un posible ataque israelí. Moniz rechazó esta posibilidad.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que cada país debe tomar sus propias medidas para proteger sus instalaciones nucleares y aseguró que EE.UU. tiene la intención de coordinar sus acciones con Israel, informa la agencia TASS.

Esta semana, el jefe del Pentágono, Ashton Carter, afirmó que una de las razones por las que el histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní es positivo es que EE.UU. se reserva el derecho de utilizar la fuerza militar contra Irán si lo considera necesario.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó con suicidarse si el Congreso estadounidense, de mayoría republicana, aprueba el acuerdo nuclear con Irán. 

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad una resolución de apoyo al acuerdo, Carter se reunió con Netanyahu en Israel. Tras el encuentro, el primer ministro israelí declaró que se trata de un "error histórico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias