El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

150.000 personas marchan en la capital de México para poner en evidencia los problemas sociales

Publicado:
Cerca de 150.000 personas participan en una protesta en Ciudad de México organizada por el Movimiento Antorchista Nacional. La marcha se lleva a cabo con el objetivo para poner en evidencia los graves problemas sociales existentes en el estado.
Descargar video

De acuerdo con Aguirre Enríquez, vocero de la citada agrupación, la protesta ha sido pospuesta ya en dos ocasiones, lo que es una demostración de la sensibilidad política y la "confianza" de que los funcionarios federales sí cumplirían con las renovadas promesas que se hicieron en reunión del pasado 2 de julio, sin embargo, el resultado fue el mismo "prometer, firmar y no cumplir".

Entre los problemas que fueron planteados estaban: castigar a los autores intelectuales del secuestro de Manuel Serrano Vallejo (el padre de la alcaldesa de Ixtapaluca), aplicar en Michoacán el programa 'Escuela de Tiempo Completo', detener los homicidios de campesinos en Yosoñama (Oaxaca) y resolver los conflictos agrarios que existen en México desde al menos hace de cinco décadas, informa el portal de la organización.

En vista de que solo se ha atendido uno de todos los problemas planteados "el próximo jueves 23 de julio marcharemos a Los Pinos para pedir que la Secretaría de Gobernación de México, particularmente el subsecretario Luis Miranda, deje de engañar a miles de mexicanos a los que se les ha ofrecido justicia, educación de calidad y bienestar", dijo Aguirre Enríquez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7