X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vna

Medvédev: "No hay temor de volvernos dependientes de China"

Publicado: 24 jul 2015 01:35 GMT

En Rusia no existe ningún recelo por la posibilidad de que la cooperación con China tenga como resultado que Moscú empiece a depender del gigante asiático. Así lo dijo en una entrevista con la radiotelevisión eslovena el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Medvédev: "Rusia y China son necesarios uno para el otro"
Medvédev: "Rusia y China son necesarios uno para el otro"Ria Novosti \ Alexander Astafyev
Síguenos en Facebook

"No existe tal peligro, con China tenemos unas relaciones equitativas y amistosas", aseguró. Se encuentran "en el punto más elevado" de toda la historia de las relaciones bilaterales, agregó Medvédev.

"Somos necesarios el uno para el otro. Necesitamos un socio tan sólido y serio como China, que tiene un vasto mercado y enormes capacidades financieras, mientras que China necesita un mercado como Rusia. Además, tenemos posturas muy similares en muchas cuestiones internacionales".

La participación, junto con China, en entes internacionales como la Organización de Cooperación de Shanghái y los BRICS no significa que nos alejemos de Europa para huir hacia Asia Pacífico, agregó el primer ministro ruso citado por RIA Novosti. "No, siempre hemos estado allí, simplemente ahora ha llegado el momento de intensificar esta colaboración", explicó.

Tampoco es cierto que Rusia quiera causar 'dolor' a Europa mediante las medidas restrictivas adoptadas en respuesta a las sanciones impuestas por la UE a Moscú. Es un paso "pragmático" encaminado a proteger el mercado, explicó.

Medvédev calificó de "callejón sin salida" la vía de las sanciones, ya que lo único que consigue es estropear las relaciones y prolongar y dificultar las negociaciones. Añadió también que no es Rusia quien debe poner fin a este proceso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias