X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vng

Satélites rusos quitan el sueño a los expertos del Pentágono

Publicado: 24 jul 2015 03:09 GMT

Tres satélites rusos de la clase Rodnik que permanecen en órbita terrestre están mostrando excesiva autonomía y maniobrabilidad para el gusto de EE.UU., lo que causa preocupación en Washington. Los especialistas del Pentágono consideran que los satélites rusos podrían ser un arma espacial imprevisible. 

Satélites 'trillizos' rusos hacen perder el sueño a los expertos del Pentágono
Satélites 'trillizos' rusos hacen perder el sueño a los expertos del Pentágonoiss-reshetnev.ru
Síguenos en Facebook

En enero del 2013 Rusia lanzó a la órbita terrestre un grupo de satélites de comunicación de la clase Rodnik. A pesar de que estos grupos comúnmente se componen de tres satélites, Rusia notificó a la ONU la puesta en órbita de cuatro aparatos, informa el diario 'Daily Beast'.

Como se destaca en el artículo, los satélites de este tipo no disponen de motores, por lo que algunos observadores se "sorprendieron" cuando el cuarto satélite Cosmos-2491 se desplazó de manera autónoma, cambiando ligeramente la trayectoria de movimiento.

"Y cuando Rusia pone en órbita silenciosamente tres naves espaciales altamente maniobrables y potencialmente armadas y después se niega a explicar su objetivo, los funcionarios militares de EE.UU. pasan la noche en vela mirando hacia el cielo, preguntándose cómo podrían contrarrestar a estos pequeños robots rusos", concluye el rotativo. 

Además, los servicios especiales de EE.UU. están muy preocupados por la capacidad de Rusia de fotografiar con detalle sus satélites espía y hacer públicas las imágenes. Al menos así lo creen los analistas de una revista digital austriaco-alemana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias