X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vnl

Bailarines en silla de ruedas actúan por primera vez en el Bolshói (Fotos, video)

Publicado: 24 jul 2015 04:29 GMT

Este miércoles en el Teatro Bolshói de Moscú se ha estrenado el ballet 'Un héroe de nuestro tiempo', la primera adaptación de la novela homónima de Mijaíl Lérmontov, un destacado escritor ruso romántico del siglo XIX. Lo peculiar de esta actuación es que en ella participan bailarines en silla de ruedas.

Video: Los bailarines con discapacidades dan chispa al innovador ballet de Bolshói
Video: Los bailarines con discapacidades dan chispa al innovador ballet de BolshóiAFP \ Damir Yusupov
Síguenos en Facebook

Por primera vez en el escenario del teatro Bolshói actuaron tres bailarines con discapacidades, informa el sitio oficial del teatro. Los bailarines Maksim Sedakov, Serguéi Poyunov y Yevgueni Gúsev forman parte del equipo nacional ruso de baile en silla de ruedas, e interpretaron el papel de soldados heridos durante su servicio en las montañas del Cáucaso en la época del Imperio ruso, época en que se desarrolla la acción de la novela de Lérmontov.

Este ballet supuso el debut de Kiril Serébrennikov, su director. "Yo quiero que [el ballet] sea bello", señaló Serébrennikov. "Porque el ballet no es solo una gran ilusión, sino también una declaración de emociones muy poderosa", agregó.

Grigori Pechorin, un oficial del ejército ruso que emprende un viaje a través de las montañas del Cáucaso, protagoniza la novela de Lérmontov. "Me gusta Pechorin porque es complejo, potente, eterno, siempre emocionante y atractivo, pero al mismo tiempo un personaje bastante repulsivo", dijo Serébrennikov, destacando que "todo el mundo encontrará rasgos similares en él".

Премьера

Posted by Kirill Serebrennikov on Thursday, 23 July 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias