X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vnm

Venezuela en alerta ante la actividad de un volcán en la isla de Granada

Publicado: 24 jul 2015 05:00 GMT | Última actualización: 24 jul 2015 05:42 GMT

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela, Luís Díaz Curvelo, informó este jueves que se mantienen en alerta junto con otros organismos del Gobierno nacional ante la actividad del volcán submarino Kick 'em Jenny, situado al sur de la isla de Granada.

Venezuela en alerta ante la actividad de un volcán en la isla de Granada
Venezuela en alerta ante la actividad de un volcán en la isla de Granadanoaa.gov
Síguenos en Facebook

Díaz Curvelo, citado por Noticias 24, indicó que actualmente están tomando todas las medidas necesarias para atender a los posibles afectados en caso de aumentar la actividad volcánica y desmintió los rumores que indicaban que ya se había generado un tsunami en el mar Caribe.

Joan Latchman, sismóloga del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales, con sede en Trinidad y Tobago, explicó que la actividad sísmica pueda sentirse en islas cercanas como Granada y San Vicente y las Granadinas, informa EFE.

"Las personas que viven cerca de la costa tienen que mantenerse atentas a las alertas de los sistemas de emergencia", recomendó Latchman, tras destacar que una fuerte erupción de este volcán podría desatar un tsunami.

La mayor erupción del Kick'em Jenny se registró en julio de 1939, cuando arrojó una nube de gases y cenizas que se elevó 275 metros sobre la superficie. La erupción generó una serie de tsunamis con olas de hasta dos metros de altura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias