X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vou

Un estudio disipa mitos sobre cuáles son los asientos más seguros en los aviones

Publicado: 24 jul 2015 15:08 GMT | Última actualización: 24 jul 2015 18:26 GMT

La revista estadounidense 'Time' analizó 17 accidentes aéreos con víctimas mortales y sobrevivientes ocurridos desde 1985 al presente y llegó a varias conclusiones, algunas de las cuales disipan los mitos sobre asientos para pasajeros 'privilegiados'.

Un estudio disipa mitos sobre cuáles son los asientos más seguros en aviones
Un estudio disipa mitos sobre cuáles son los asientos más seguros en aviones skitterphoto.com
Síguenos en Facebook

Las estadísticas muestran que los asientos del medio en la parte trasera de una aeronave históricamente tienen las tasas de supervivencia más altas, informa la revista 'Time'.

De acuerdo con el estudio de 'Time', es falso el mito de que las primeras filas de asientos de los aviones, es decir de clase primera o 'business', son las más seguras en los accidentes aéreos.

También se revela que los asientos con menor riesgo de mortalidad se encuentran en el centro de cada fila, es decir, otra vez se trata de los asientos 'más incómodos': ni pasillo ni ventanilla.

Estas conclusiones son fruto de un análisis con datos en los últimos 35 años. La tasa de mortalidad en los asientos del último tercio de la cabina se sitúa en el 32%, un porcentaje que asciende al 38% en la parte delantera de la aeronave y al 39% en el tercio medio.

Los asientos centrales de la parte trasera de la cabina obtienen los mejores resultados de supervivencia, con un 28% de tasa de mortalidad.

Sin embargo, la revista recuerda que el avión es el medio de transporte más seguro. Las probabilidades de perecer en un accidente aéreo son de 1 contra 8.000, mientras que en el caso del automóvil son de 1 contra 112, y 1 contra 900 en el caso de un siniestro en moto.

 infografia avion
infografia avionrustoria.ru

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias