X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vp1

"EE.UU. no devuelve Guantánamo a Cuba por temor a que la ceda a Rusia"

Publicado: 24 jul 2015 16:26 GMT | Última actualización: 24 jul 2015 16:26 GMT

EE.UU. no está dispuesta a devolver la base militar de Guantánamo a Cuba por temor a que La Habana la ceda a Rusia, según académicos estadounidenses.

"EE.UU. no devuelve Guantánamo a Cuba por temor a que la ceda a Rusia"
"EE.UU. no devuelve Guantánamo a Cuba por temor a que la ceda a Rusia"ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Cuba insiste en la devolución, pero las autoridades y los militares de EE.UU. no quieren (…) por temor a que Cuba entregue la base a su exaliada, la Federación Rusa", afirmó el director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, el profesor Jaime Suchliki, en declaraciones a la agencia Sputnik.

Esta semana la nación latinoamericana y su vecina del norte restablecieron relaciones diplomáticas después de más de medio siglo, abriendo sus respectivas embajadas en La Habana y Washington.

Durante la inauguración de la misión diplomática cubana, el canciller Bruno Rodríguez exigió a EE.UU. la devolución "del territorio de Guantánamo ocupado ilegalmente" e instó a respetar la soberanía de Cuba.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, respondió que, por el momento, Washington no planea revisar el acuerdo sobre la base naval estadounidense de Guantánamo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias