X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vp8

Ex primer ministro ucraniano: "El Ejército casi provoca una catástrofe nuclear"

Publicado: 24 jul 2015 18:16 GMT

Las acciones del Ejército de Ucrania, especialmente sus constantes bombardeos sobre plantas químicas en Donbass, pueden provocar una tragedia para todo el país, ha asegurado el ex primer ministro ucraniano Nikolái Azárov.

Ex primer ministro de Ucrania: "El Ejército casi provoca una catástrofe nuclear"
Ex primer ministro de Ucrania: "El Ejército casi provoca una catástrofe nuclear"RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Durante una entrevista al canal Lifenews, Azárov afirmó que el Ejército ucraniano realiza ataques de artillería masivos no solo contra objetivos civiles, sino también contra empresas industriales en el sureste del país, lo cual implica el riesgo de un desastre ecológico para toda Ucrania.

"Se realizan constantemente bombardeos de artillería contra Donetsk, Górlovka" y otras ciudades, señaló el ex primer ministro ucraniano.

"Górlovka es una ciudad llena de industrias peligrosas, con varias empresas químicas importantes, incluidas fabricantes de explosivos. ¿Cómo se puede bombardear una ciudad así?", preguntó Azárov.

"El contacto de un proyectil con una tubería de productos puede provocar un desastre medioambiental muy grave", agregó.

El político recordó que hace poco las autodefensas detectaron el uso por parte del Ejército ucraniano de un misil balístico Tochka-U durante el bombardeo sobre las ciudades de la región.

"Bombardearon con Tochka-U una planta estratégica en Donetsk, donde se almacenan materiales radiactivos debido a que esa planta fabricaba munición para diferentes tipos de armas", señaló Azárov, según lo cita Lifenews.

Según advirtió el ex primer ministro, si este misil hubiera creado las condiciones para la fuga de estas sustancias radiactivas, toda Ucrania estaría en peligro.

Azárov hizo hincapié en que armamento como los misiles balísticos no es utilizado por batallones de voluntarios o milicias, a los que Ucrania últimamente suele culpar de todos los pecados. Los Tochka-U solo pueden ser lanzados por unidades especializadas y con órdenes concretas del ministro de Defensa, como mínimo, concluyó el político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias