X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vpo

Evo Morales: "Nos hemos liberado del FMI"

Publicado: 24 jul 2015 22:31 GMT

El presidente boliviano, Evo Morales, en una entrevista concedida a TeleSur con motivo del aniversario de la televisora multiestatal, destacó los logros de la región latinoamericana en los últimos 10 años y subrayó la importancia de desarrollarse independientemente de EE.UU.

Morales
MoralesREUTERS/David MercadoReuters
Síguenos en Facebook

El mandatario boliviano destacó que los pueblos de América Latina caminan en la buena dirección y así seguirán mientras estén unidos y organizados y compartan valores y principios.

"Con seguridad nuestro proceso continuará hacia adelante, vengan agresiones de donde vengan", añadió.

Evo Morales también hizo hincapié en que actualmente la región está en un gran momento político. Subrayó que antes dominaba en el mundo el modelo de las políticas públicas de EE.UU., pero ahora es América Latina a donde "vienen a estudiar nuestras políticas sociales y las luchas sociales".

Se refirió también al caso de su propio país, donde las etnias y los sectores sociales, los obreros por ejemplo, no solo lograron participar en el proceso político, sino también reducir la pobreza. 

Además, comentó que antes las políticas y economías de la región estaban al servicio del imperio norteamericano y formaban parte del sistema capitalista. No obstante, con la aparición de un movimiento político de liberación la situación ha cambiado: "Nos hemos liberado rápidamente e incluso estamos mejor sin el Fondo Monetario Internacional", concluyó. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias