El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cuatro fiascos militares más sonados de la historia reciente

Publicado:
Para desarrollar el potencial bélico de sus Ejércitos, los Gobiernos inviertien gran parte de su presupuesto en avances tecnológicos y el equipamiento de sus tropas. Pero existe una circunstancia que puede hacer que a pesar de todos los preparativos sus rivales militares acaben ganando. Es el factor humano.
Los cuatro fiascos militares más sonados de la historia reciente

En noviembre de 1932 el Ejército de Australia declaró una 'guerra' contra los emúes para hacer frente a la preocupación pública sobre el incremento de estas grandes aves. El peculiar conflicto terminó en una derrota militar de Australia, escribe 'Business Insider'

1. La Gran Guerra Emú

La operación especial se llevó a cabo bajo el mando del comandante G.P.W. Meredith de la Real Artillería de Australia, que dirigió una fuerza de soldados armados con dos ametralladoras Lewis y 10.000 cartuchos de municiones. Pero disparar a los emúes, unas aves que no vuelan pero pueden correr a hasta 50 kilómetros por hora, no produjo resultados, ya que los animales simplemente se dispersaron. 

En un corto periodo solo un millar de las aproximadamente 20.000 aves fueron 'derribadas'. Pero al cabo de unos pocos días el Ministro de Defensa australiano ordenó la retirada de las tropas.  

2. Inundación en Nagasaki tras la botadura del buque Musashi

El buque Musashi de la Armada Imperial Japonesa fue en su época el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido, merced a su desplazamiento de 72.800 toneladas a plena carga y sus baterías principales con nueve cañones de 460 mm. Japón decidió desplegar el buque en el año 1940. Cuando la Marina nipona botó el Musashi en el mar, la nave desplazó alrededor de 63.000 toneladas de agua que causaron una inundación en la zona costera de Nagasaki.

3. Expulsarse de un avión en barrena justo antes de que recupere el vuelo normal

En el año 1970, el primer teniente Gary Foust estaba participando en un vuelo de prueba del interceptor F-106 de la Fuerza Aérea de EE.UU., cuando su avión inició una barrena plana incontrolable. Al no lograr recuperar el control del interceptor, el piloto se catapultó mientras se encontraba a una altura de 2,5 kilómetros. Entonces, nada más abrirse el paracaídas, Foust vio como el avión recuperaba la posición normal y seguía volando con toda tranquilidad como si nunca hubiera entrado en barrena. 

4. Hundir un helicóptero por querer hacer una foto para Facebook

Dos pilotos estadounidenses del escuadrón HSM-41 hundieron el helicóptero MH-6OR en el agua tras un intento de hacer una fotografía para subirla en Facebook. El incidente tuvo lugar sobre el lago Tahoe, situado en la frontera entre los estados de California y Nevada. Testigos que grabaron el accidente en video se preguntaron cuál era el objetivo del arriesgado simulacro hasta que se dieron cuenta de que la acción no formaba parte de ninguna maniobra.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7