X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vq5

Despilfarro a la americana: EE.UU. desaprovecha un caza de millones de dólares

Publicado: 25 jul 2015 03:47 GMT

El F-22 Raptor, el avión furtivo estadounidense capaz de volar a velocidad supersónica y diseñado para sobrepasar la defensa aérea más complicada, cuesta 190 millones de dólares la unidad. Sin embargo, en los últimos diez meses solo ha sido utilizado como escolta en los cielos de Irak y Siria, informa el rotativo alemán 'Die Welt'.

F-22 Raptor
F-22 RaptorREUTERS/U.S. Air Force/Tech. Sgt. Javier Cruz/Handout
Síguenos en Facebook

El caza desempeña su rol de acompañamiento en los ataques aéreos de la potencia norteamericana y sus aliados al Estado Islámico. Varios expertos están desconcertados por el uso que Washington le está dando al avión. Uno de ellos, Loren Thompson, director del Instituto Lexington, afirma: "Esa no es la tarea para la que el F-22 fue concebido.(...) No creo que la guerra contra el EI sea un motivo suficiente para que los pilotos del F-22 se sienten con frecuencia a los mandos del avión. Así lo informa 'Die Welt'.

El F-22 actuó solo 204 veces durante los casi diez meses de lucha contra el Estado Islámico. Durante sus vuelos logró atacar unos 60 objetivos en tierra y lanzar 270 bombas. Estas cifras pueden parecer elevadas, pero no en comparación con el saldo de la flotilla de EE.UU. y sus aliados, que durante el mismo periodo realizaron casi 44.000 vuelos y atacaron 7.900 objetivos.

Sin embargo, este no es el único caso de mala gestión de gastos relacionados con el F-22. En abril una comisión especial del Senado de EE.UU. llegó a la conclusión de que, "pese a sus cualidades únicas, los F-22 no se pueden utilizar en la guerra moderna".

Harold Simmons, uno de los principales donantes del Partido Republicano, también se pronunció de la siguiente manera en el marco de la comisión: "Les pido que expliquen cómo es posible que un avión en el que se gastaron 80.000 millones de dólares sea incapaz de realizar sus tareas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias