X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3vqb

John Kerry advierte a Israel: "Atacar a Irán sería un grave error"

Publicado: 25 jul 2015 07:09 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió de un posible ataque militar de Israel contra Irán como respuesta a la firma del acuerdo nuclear, algo que califica de "grave error".

John Kerry advierte a Israel: "Atacar a Irán sería un grave error"
John Kerry advierte a Israél que atacar a Irán sería un "grave error"
Eduardo Munoz / Reuters / Reuters
Síguenos en Facebook

El acuerdo nuclear denominado 'Plan General de Acción Conjunta' (JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado por Irán la semana pasada y que facilita al país la continuación de su programa nuclear, ha generado reacciones negativas en Israel, escribe el portal del 'The Jerusalem Post'.

Israel afirma que el tratado que permite el levantamiento de las sanciones sobre Irán podría contribuir al financiamiento de grupos extremistas en su contra.

"Se trata de un error histórico", ha declarado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Por su parte, John Kerry en una entrevista para la NBC ha asegurado que existe la posibilidad de que Israel demuestre su desacuerdo mediante una acción militar o un ataque cibernético, y considera que esto puede ser un "grave error" con consecuencias nefastas para Israel y toda la región.

Kerry, después de unas conversaciones con el secretario de Energía, Ernest Moniz, y el secretario del Tesoro, Jack Lez, espera apoyo del Congreso para respaldar el acuerdo a pesar de que el Partido Republicano se oponga a este firmemente.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias