Actualidad

¿Tiene prisa Cameron por salir de la UE? Londres podría celebrar su referéndum en junio de 2016

Publicado:
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, insta a celebrar el referéndum sobre la permanencia o no del país en la Unión Europea en junio del próximo año, antes de lo previsto originalmente, y anunciará su decisión durante la conferencia anual de su partido en octubre.
¿Tiene prisa Cameron por salir de la UE? Londres podría celebrar su referéndum en junio de 2016

Según informa el periódico 'The Independent', Cameron ha calculado que llevar a cabo el referéndum en 2016, un año antes de lo que se esperaba, le dará una mejor oportunidad de promover un paquete limitado de reformas.

De acuerdo con Downing Street, el primer ministro ahora está seguro de que los líderes europeos están adoptando la necesidad del cambio, ya que quieren que el Reino Unido continúe jugando un papel de liderazgo en la UE. 

El periódico, por su parte, señala que las recientes turbulencias en Grecia y los esfuerzos concertados de los Estados miembros para mantenerla en el euro y en la UE también habrían influido en la decisión de adelantar la fecha del voto.

Por su parte, hace solo unos días el presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó a las autoridades británicas su deseo de que el Reino Unido se mantenga como miembro de la UE.

Covid19