El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia e Irán, a punto de concluir negociaciones sobre la entrega de los sistemas de defensa aérea

Publicado:
Las conversaciones entre Rusia e Irán sobre el suministro de sistemas de defensa aérea más avanzados que el S-300 están a punto de concluir, ha revelado una fuente del Ministerio de Defensa de Irán.
Rusia e Irán, a punto de concluir negociaciones sobre la entrega de los sistemas de defensa aérea

"Las negociaciones prácticamente han llegado a su fin, Irán puede obtener en lugar del S-300 otro sistema más moderno", ha revelado a la agencia Sputnik la fuente. Asimismo, ha añadido que si el ritmo de las conversaciones se mantiene al nivel actual, la entrega del sistema de defensa aérea se producirá a finales de este año.

"Si Irán recibe el sistema S-300 u otro sistema avanzado, se podrá afirmar que el cielo iraní está protegido y fortalecido en caso de cualquier posible ataque aéreo", ha concluido la fuente.

Anteriormente, una fuente del Ministerio de Defensa de Irán informó de que el acuerdo final alcanzado entre la república islámica y el Sexteto de mediadores internacionales sobre el programa nuclear de Teherán puede abrirle acceso a sistemas de defensa aérea más sofisticados que el S-300.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7