X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vth

EE.UU: Policía dispersa con gas pimienta y detiene a los manifestantes en Cleveland (Video)

Publicado: 26 jul 2015 22:01 GMT | Última actualización: 27 jul 2015 05:56 GMT

Un agente de Policía estadounidense este domingo ha atacado con gas pimienta a los activistas del movimiento antirracista Movement for Black Lives ('movimiento por las vidas de los negros') que participaban en una marcha pacífica de protesta en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio.

EE.UU: Policía dispersa con gas pimienta y detiene a los manifestantes en Cleveland AFP / Ricky Rhodes
Síguenos en Facebook

Los hechos tuvieron lugar cuando una reunión planeada por la organización, que lucha por la igualdad racial en EE.UU., se trasformó a una marcha pacífica, según los informes de Movement for Black Lives divulgados a través de las redes sociales.

Un niño de 12 años que acudió a la concentración con su madre también ha sido atacado por el agente policial, según Charlene Carruthers, directora de Black Youth Project ('proyecto por la juventud negra').

"Rociaron con gas pimienta a un niño de 12 años. El chico no lo merecía. Nadie lo merece", escribió Charlene Carruthers en su cuenta de Twitter. 

Se informa de que los oficiales de Cleveland también han detenido a un adolescente negro de 14 años, lo que ha indignado a la multitud, que se niega a abandonar el espacio público si el menor no es puesto en libertad.

Según los últimos informes, los policías han liberado al adolescente de 14 años cuya detención ha generado una multitudinaria protesta en la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias