X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3vu3

La industria petrolera envenena la poca agua que queda en California

Publicado: 27 jul 2015 05:16 GMT

Las autoridades de California, EE.UU., han investigado más de 2.000 pozos ilegales perforados por las empresas petroleras potencialmente peligrosos para la seguridad pública, pero el gobernador del estado, Jerry Brown, todavía no ha presentado los resultados.

 La industria petrolera envenena la poca agua que queda en California
¿Quién está envenenando la poca agua que queda a California?REUTERS/Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

Los empleados del Centro de la Diversidad Biológica de California, EE.UU., exigen a las autoridades que publiquen los resultados de la investigación de las acciones de las empresas petroleras que supuestamente contaminan el agua potable y crean una amenaza para la salud de la población, informa la página oficial de la organización.

Recientemente han sido revelados en Los Ángeles los documentos que muestran que las autoridades de California permitieron a las empresas petroleras perforar más de 2.400 pozos ilegales para verter residuos en acuíferos protegidos, incluyendo muchos con agua suficientemente limpia para el consumo humano.

El vertedero ilegal de residuos del petróleo contamina las aguas subterráneas con productos químicos cancerígenos.

Por si fuera poco, los expertos llaman la atención de las autoridades al hecho de que, en el contexto de la peor sequía que experimenta California en los últimos 1.200 años, las actividades de las empresas petroleras pueden tener consecuencias terribles. 

Etiquetas:

La diferencia en la cobertura por los medios del sufrimiento de la población civil en Mosul y Alepo:

Deje su opinión »

Últimas noticias