El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador de EE.UU.: "Si se incumple el acuerdo con Irán, la salida será la guerra"

Publicado:
El senador demócrata Joe Manchin, cree que si no se cumple el acuerdo con Irán las acciones de guerra pueden ser "una opción efectiva", ya que -afirma- Estados Unidos "ha demostrado que puede dejar caer una bomba en cualquier lugar en cualquier momento".
Senador de EE.UU.: "Si se incumple el acuerdo con Irán, la salida será la guerra"

La única alternativa al acuerdo sobre el programa nuclear iraní solo puede ser la guerra, ha afirmado el senador demócrata estadounidense de Virginia Occidental, Joe Manchin, en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

Según el senador, si no se cumple el acuerdo sobre programa nuclear iraní entre el Sexteto y la Republica Islámica, las acciones de guerra serán "una opción efectiva". Manchin dijo que había hablado con los líderes del Sexteto y afirmó que si el Congreso rechaza el acuerdo, será bajo su responsabiliadad, quedando EE.UU. abocado a una guerra contra Irán.

No obstante, el senador destaca que le gustaría evitar una situación en la que Estados Unidos "se atasque de nuevo en otro conflicto en el Oriente Medio".

Este domingo el Gobierno estadounidense envió el texto del acuerdo con Irán al Congreso, que por ley cuenta con 60 días para examinar el documento. Después, el Senado y la Cámara de Representantes deben aprobar o rechazar el acuerdo con la República Islámica, emitido en la forma de plan de acción conjunto integral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7