X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vuf

¿Puede el Sector Derecho desestabilizar el Gobierno de Ucrania?

Publicado: 27 jul 2015 09:47 GMT

El grupo ucraniano Sector Derecho, declarado extremista y prohibido por la Corte Suprema rusa, persigue un programa cada vez más antagónico para el Gobierno de Ucrania que podría socavar la estabilidad del régimen de Kiev, que ya se enfrenta a graves problemas económicos y políticos, según los analistas del centro de la Investigación Stratfor.

¿Puede Sector Derecho de Ucrania afectar la estabilidad de Kiev?
¿Puede Sector Derecho de Ucrania afectar la estabilidad de Kiev?Reuters / Gleb Garanich
Síguenos en Facebook

"Kiev se ha encontrado en una trampa entre las grandes fuerzas del este y del oeste, muy endeudado, y tiene que luchar con el conflicto latente en el este del país", escriben los autores de la investigación.

En su opinión, "no es extraño que el Sector Derecho sea el último gran batallón que no obedezca a las Fuerzas Armadas de Ucrania", ya que esta organización desempeñó un papel importante en el golpe de Estado en febrero de 2014, en el que el presidente Víktor Yanukóvich fue derrocado.

"Sin embargo, el Sector Derecho constituye una amenaza para la seguridad, como lo han demostrado los recientes acontecimientos en el oeste de Ucrania. También existe el problema de unos batallones de Sector Derecho que se están dirigiendo desde la línea del frente del este hacia Kiev para participar en las últimas protestas. Además, Dmitri Yárosh [líder del Sector Derecho y diputado ucraniano] carece de la fuerza necesaria para mantener influencia sobre todos los miembros de sus grupos, dispersos en todo el país", señala el artículo.

Los analistas de Stratfor concluyen que Kiev está atrapado entre dos fuerzas: las milicias del este y los nacionalistas del oeste, lo que añade presión al Gobierno, que "se ha visto obligado a hacer frente a los problemas económicos y políticos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias