Turquía bombardea una localidad iraquí controlada por los rebeldes kurdos

Una localidad iraquí controlada por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) ha sido sometida a un intenso fuego por parte de artillería y tanques turcos en la mañana de este lunes. Los disparos continúan produciéndose.

Según TASS, durante la operación el Ejército turco "ha matado a cientos de militantes del partido", entre ellos, medio centenar de representantes de la estructura de mando de la organización. "Los objetivos primarios de Ankara son las bases y campamentos que se dedican a la preparación de ataques contra territorio turco".

La fuerza aérea y tropas de tierra casa participan en operaciones contra el partido de los Trabajadores de Kurdistán. 

Debido a la operación los kurdos han sufrido importantes pérdidas personales. Además, los militares turcos han destruido un gran número de instalaciones militares y almacenes.

En una zona de Turquía fronteriza con Irak se han producido hasta cinco enfrentamientos entre miembros del PKK coт el Ejército turco. Se trata en su mayoría de disparos de los extremistas contra posiciones militares tanto con armas pequeñas o ametralladoras de gran calibre. Por el momento no se han registrado bajas en el Ejército turco. Las medidas de seguridad a la hora de patrullar zonas fronterizas han sido incrementadas.

Sergio Castaño Riaño, experto y doctor en relaciones internacionales, opina que Turquía está tratando de acabar al mismo tiempo con lo que considera sus dos amenazas principales: el Estado Islámico y la minoría kurda aprovechando la coyuntura.