El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las 35 mujeres víctimas sexuales de Bill Cosby, reunidas en una impactante portada

Publicado:
35 de las 46 mujeres que han presentado denuncia en los últimos meses acusando al cómico estadounidense Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ellas cuentan su testimonio y protagonizan una impactante portada de la revista 'The New York Magazine'.
Las 35 mujeres víctimas sexuales de Bill Cosby, reunidas en una impactante portada

Bajo el título de "Cosby: las mujeres, una hermandad mal recibida", la revista 'The New York Magazine' ha retratado en su portada, en blanco y negro, en cuatro filas y sentadas en sillas, a 35 mujeres que fueron presuntamente víctimas de violaciones, agresiones y asaltos sexuales a manos del cómico Bill Cosby.

Debajo de cada una de ellas aparece un pie de foto que les pone nombre y apellido, informa 'The Washington Post'. La silla número 36 está vacía indicando que existe la posibilidad de que aún haya más casos desconocidos.  

En el interior de la publicación, las denunciantes rompen su silencio acerca de aspectos de las agresiones, que se prolongaron durante cuatro décadas, y gran parte de las víctimas coinciden en que el actor las convocaba a supuestas clases de interpretación para luego drogarlas y violarlas. La mayoría de las agredidas son de raza blanca,  tienen entre 20 y 80 años y son modelos, actrices, periodistas, camareras, periodistas e incluso compañeras cercanas.

"Me sentí como una prisionera. Podría haber caminado por cualquier calle de Manhattan y haber dicho: 'Bill Cosby me ha violado y drogado' y nadie me hubiera creído", cuenta Barbara Bowman, quien sufrió agresiones sexuales desde 1985 hasta 1987.

Hasta hace poco más de una década, este actor nacido en Filadelfia hace 87 años gozaba de una gran fama y prestigio en EE.UU., tanto que ejercía un gran poder sobre los medios de comunicación del país. Pero ha sido incapaz de ejercerlo sobre las redes sociales, donde estas mujeres han compartido su historia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7