X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vvk

"Rusia votará en contra de la creación de un tribunal sobre el accidente del Boeing en Ucrania"

Publicado: 27 jul 2015 16:38 GMT | Última actualización: 27 jul 2015 18:34 GMT

Rusia está dispuesta a vetar la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la creación de un tribunal sobre el accidente del Boeing en Ucrania, informó el embajador permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Rusia votará en contra de la creación de un tribunal sobre el accidente del Boeing en Ucrania"Reuters / Mike Segar
Síguenos en Facebook

El pasado 20 de julio, Rusia propuso apuntalar el papel del secretario general de las Naciones Unidas en la investigación de la catástrofe aérea que acabó con el vuelo MH17 en el este de Ucrania e incluir en el proceso a todas las partes interesadas. 

En su esbozo del documento Moscú insistió en que los culpables del siniestro sean responsabilizados debidamente, pero descartó la creación de un tribunal internacional para procesarlos. El proyecto expresa también preocupación por el curso de la investigación que se está llevando a cabo.

"Vamos a votar en contra de esto no tengo ninguna duda. Si la resolución recoge nueve o más votos, será vetada. Si recibe menos de nueve votos, sólo será un voto negativo de Rusia, junto con algunos otros miembros del Consejo de Seguridad. Por desgracia, creo que recibirá nueve votos", dijo Churkin a los periodistas.

Sin embargo, expresó la esperanza de que el proyecto de resolución presentado por Malasia no se someterá a votación. "Tengo esa esperanza, porque yo no veo cómo esto traerá beneficio. Creo que nuestros argumentos, que expresamos abiertamente, son muy convincentes", agregó el representante permanente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias