X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vvm

España convoca al embajador venezolano tras llamar Maduro "sicario" a Rajoy

Publicado: 27 jul 2015 16:52 GMT | Última actualización: 27 jul 2015 17:19 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha convocado al embajador de Venezuela por la últimas acusaciones del presidente Nicolás Maduro contra el presidente español Mariano Rajoy. El mandatario venezolano ha llamado "sicario" al presidente del Gobierno de España, según el periódico español 'El Mundo'.

España convoca al embajador venezolano tras llamar Maduro "sicario" a Rajoy
España convoca al embajador venezolano tras llamar Maduro "sicario" a RajoyReuters
Síguenos en Facebook

El embajador venezolano Mario Ricardo Isea ha sido llamado a consultas a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que ha expresado su queja por las últimas acusaciones de Maduro a Rajoy, informa 'El Mundo'.

Las autoridades españolas se refieren a las declaraciones del presidente de la República Bolivariana en las que tachó este mismo día de "sicario" al presidente español. "Es dramático, muy dramático. Ahí [en referencia a Grecia] va a pasar algo. Otro sicario de Europa es Rajoy. Son sicarios: Rajoy es un sicario del pueblo", aseguró Maduro en una alocución televisada refiriéndose a los líderes europeos.

Maduro recordó además la reciente aprobación en España de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', advirtiendo de que con ella Rajoy le ha dado "una puñalada a la democracia".

No es la primera vez que las autoridades españolas convocan a Isea. La última vez se produjo en abril, después de que el presidente venezolano llamara a Rajoy "racista".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias