X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vw7

¿Para qué un millonario estadounidense planea crear un país sólo para refugiados?

Publicado: 27 jul 2015 20:30 GMT | Última actualización: 28 jul 2015 02:48 GMT

El proyecto 'Nación Refugiados' ('Refugee Nation') concebido por el magnate Jason Buzi pasa por la construcción de una isla que albergaría a más de 50 millones de personas desplazadas por la violencia en todo el mundo. Muchos consideran descabellado este plan, que -denuncian- fomenta la discriminación.

Refuges
RefugesReuters / Adnan Abidi
Síguenos en Facebook

Jason Buzi, que saltó a la fama por el proyecto 'Hidden Cash', en el marco del cual ocultaba sobres con dinero por distintas ciudades de EE.UU. y proporcionaba pistas para encontrarlos a través de Twitter, considera "lógica" la idea del nuevo país, asemejándolo con lo ocurrido con Israel, territorio que nació como una nación exclusiva para refugiados, escribe Louise Ridley para 'The Huffington Post'.

Por su parte, en declaraciones a news.com.au, el profesor Harry Minas, exasesor en el Consejo Australiano de Solicitantes de Asilo y Detención, califica de discriminatorio el aislamiento de los refugiados en una isla, lo que compara con las islas que alguna vez fueron destinadas a miles de leprosos, señala Ridley en su artículo.

No obstante, Jason asegura que una acción conjunta entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y otros millonarios convertiría al proyecto en una solución práctica y radical a esta situación. Asimismo, asegura que 'Nación Refugiados', cuya lengua oficial sería el inglés y sus pilares la democracia y la igualdad, podría funcionar si se tiene en cuenta la gran cantidad de territorio despoblado, muchas veces mal utilizado, que existe no solo en Estados Unidos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias