El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia se prepara para responder a la 'guerra de las galaxias' de EE.UU.

Publicado:
Las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia han comenzado a crear medios terrestres para el control del espacio exterior de última generación, al parecer, como respuesta a la amenaza de una posible 'guerra de las galaxias' de EE.UU., escribe el periódico 'Nezavísimaya Gazeta'.
Rusia se prepara para responder a la 'guerra de las galaxias' de EE.UU.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, se ha realizado con éxito la modernización del sistema óptico-electrónico de detección de objetos espaciales Oknó-M desplegado en Tayikistán. La capacidad de analizar los datos sobre objetos espaciales en las órbitas de las altitudes entre 120 hasta 40.000 kilómetros ha aumentado más de cuatro veces.

A partir de 2015, el sistema fue puesto en servicio como parte del Centro de Seguimiento de la Situación Espacial de las Tropas de Defensa Aeroespacial. Desde su entrada en servicio operacional en 1999, el Oknó ha localizado más de 5.000 nuevos objetos espaciales de altas órbitas, ha controlado la puesta en órbita de más de 560 vehículos espaciales y ha detectado más de 200 maniobras de dispositivos espaciales de fines distintos.

Todo esto señala que en caso de que el Pentágono despliegue armas en el espacio, será precisamente este sistema, que es uno de los principales ejes del sistema ruso de control del espacio exterior, el que será capaz de detectarlas, indica el periódico.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha comunicado que además del Oknó, en los próximos cuatro años, se prevé el despliegue en el territorio ruso de una "red de nuevos sistemas ópticos láser y complejos radiotécnicos para la detección de objetos en el espacio". Su puesta en marcha "permitirá ampliar considerablemente el rango de órbitas controladas y disminuir de dos a tres veces el tamaño mínimo de objetos espaciales detectables".

Según el comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, el general Alexánder Golovko, en 2015 ya ha comenzado "la primera etapa del despliegue del Sistema Espacial Único, que permitirá asegurar el aumento de posibilidades de control de 24 horas de las regiones de amenaza de misiles".

Mientras tanto, el jefe de la Flota rusa del Norte, el almirante Vladímir Koroliov, ha anunciado que próximamente se desplegará el ejército de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Antiaérea. "De este modo, Rusia no se prepara sólo para reflejar ataques desde el espacio, sino que será capaz de destruir los satélites que las dirijan", concluye el periódico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7