X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vwu

Bienvenido a la tierra de los ancestros: Kenia recibe a Obama con caricaturas

Publicado: 28 jul 2015 02:54 GMT

En Kenia se celebró una exposición de caricaturas en donde retrataron cómo ven la visita a Nairobi del presidente de EE.UU. Barack Obama. De esa forma, los kenianos mostraron su actitud hacia el mandatario estadounidense, cuyo padre es nativo de ese país africano.

Bienvenido a la tierra de ancestros: Kenia recibe a Obama con caricaturas
Bienvenido a la tierra de ancestros: Kenia recibe a Obama con caricaturasREUTERS/Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

La exposición en Nairobi fue organizada por el conocido caricaturista político en Kenia, Patrick Gathara, y se celebró en una galería de arte local.

"La elección de Obama [como presidente de EE.UU.] en el año 2008 fue una fiesta para Kenia. En todo el país, este hecho se vio como un faro de esperanza y como un presagio de vínculos más estrechos y tal vez incluso más privilegiados entre Kenia y Estados Unidos. Sin embargo, esto no sucedió. En algún momento se convirtió en el presidente estadounidense, pero no se convirtió en un keniano en la Casa Blanca", explicó Gathara al portal 'Okayafrica'.

El artista compartió a través de Internet algunos de sus trabajos. En una de las caricaturas se ve cómo en una alfombra roja puesta en el aeropuerto para recibir a Obama, se 'enrollan' problemas sociales, como por ejemplo, el gran número de sintechos en el país. En otra, Gathara criticó el hecho de que las calles de Nairobi fueron 'limpiadas' de gente antes de la visita del presidente de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias