X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vwy

Descubren el peor fallo de seguridad para un Android hasta el momento

Publicado: 28 jul 2015 03:49 GMT | Última actualización: 28 jul 2015 04:30 GMT

Android, el sistema operativo de 'smartphones' más dominante en el mundo, es vulnerable a una grave falla de seguridad mediante la cual los dispositivos pueden ser 'hackeados' simplemente enviándoles un mensaje de texto.

Descubren el peor fallo de seguridad para un Android hasta el momento
Descubren el peor fallo de seguridad para un Android hasta el momentopixabay
Síguenos en Facebook

Alrededor del 80% de los 'smartphones' en todo el mundo se basan en Android, y casi todos ellos tienen una importante vulnerabilidad en su 'software', han revelado expertos de Zimperium, una empresa especializada en ciberseguridad de dispositivos móviles.

Según los especialistas, las víctimas ni siquiera necesitan descargar o abrir un archivo malicioso: a los atacantes solo les basta enviar un mensaje de texto para que el 'malware' se apodere del dispositivo, informa NPR.

El problema radica en la forma en que Android procesa los mensajes de texto entrantes. El software de reproducción multimedia utilizado por Android, llamado Stagefright, procesa los archivos como imágenes o video enviados al dispositivo incluso antes de que el usuario abra el mensaje. Los 'hackers' pueden ocultar el 'malware' en esos archivos y el Stagefright les daría libertad automáticamente en el teléfono, dejando a los atacantes acceder sin restricciones para copiar y borrar datos o utilizar la cámara, el micrófono o el GPS para realizar un seguimiento de todos los movimientos del usuario.

El problema afecta a cualquier teléfono con Android lanzado en los últimos cinco años, afirma Zimperium. O sea, al 95% de los sistemas operativos que se utilizan en todos los teléfonos de Android, que son 950 millones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias