X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vx1

Japón prueba con éxito un avión supersónico silencioso

Publicado: 28 jul 2015 04:26 GMT

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) tiene en sus planes crear un avión de pasajeros supersónico, es decir, una aeronave similar al célebre Concorde europeo. Pero al traspasar la barrera del sonido, los aviones producen un fuerte estruendo, lo que constituye uno de los principales obstáculos para ofrecer vuelos comerciales con esta tecnología.

Síguenos en Facebook

Japón probó con gran éxito un avión supersónico silencioso, que reduce hasta un 70% el estruendo de este tipo de vuelos, informa el portal Gizmodo.

El prototipo, de 8 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, fue construido por la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y probado en Suiza, en el Centro Espacial de Esrange. 

El objetivo del ejercicio era probar hasta qué punto el diseño del aparato lograba reducir el ruido del vuelo supersónico. Para esto, se elevó el prototipo hasta una altura de 30 kilómetros de altura, para luego dejarlo caer y que maniobrara en una zona equipada con micrófonos que medirían el sonido. 

La idea de la Agencia es, al confirmar los datos del experimento, poder crear un prototipo mayor con capacidad para 50 pasajeros. 

Todo esto se dilucidará en 2016, cuando se realice la Conferencia Mundial de Aviación Civil, donde se establecerán límites mundiales para el ruido de estos aparatos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias