X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vxo

Rusia debate una ley para que cada ruso reivindique una hectárea de tierra 'lejana'

Publicado: 28 jul 2015 10:03 GMT | Última actualización: 28 jul 2015 14:23 GMT

Rusia debate un proyecto de ley permitiría a cualquier ciudadano ruso reclamar un pedazo de tierra estatal, apta para la agricultura, en el Lejano Oriente, la región menos poblada del país. La idea es popular entre los ciudadanos, aunque los especialistas opinan que el proyecto chocará con múltiples obstáculos prácticos.

Russia
RussiaRIA Novosti / Alexey Malgavko
Síguenos en Facebook

"La tierra libre es un poderoso impulso para la realización del potencial de la región, y un instrumento para aumentar radicalmente la población en el Lejano Oriente de Rusia", sostiene el Ministro de Desarrollo del Extremo Oriente ruso, Aleksandr Galushka, citado por el portal 'Kommersant.ru'.

De acuerdo con el borrador de la ley, publicada el pasado viernes por el ministerio, cualquier ruso podría solicitar un pedazo de tierra de 100 por 100 metros que se encuentre a más de 20 kilómetros de distancia de las tres ciudades más grandes de la región y al menos a 10 kilómetros de cualquier ciudad con una población de más de 50.000 personas.

La solicitud se presentará 'online' mediante la selección de un pedazo de tierra en un mapa publicado en una página web. La solicitud debe ser procesada en 30 días. La tierra sería inicialmente alquilada por el reclamante por cinco años, y después, si se utiliza de forma activa durante un período de cinco años, le será entregada de forma permanente.

Entre los obstáculos prácticos con los que choca este proyecto del desarollo del Extremo Oriente figura el período de prueba de cinco años. Según los detractores de la ley, la ambiguedad de la definición del término 'uso activo de la tierra' haría posible la extorsión a los agricultores por parte de funcionarios corruptos después de cinco años de explotación eficaz de la tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias