X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vy6

Las relaciones entre Francia y Suiza, enturbiadas por un escándalo de helicópteros militares y vacas

Publicado: 28 jul 2015 12:49 GMT

Las autoridades suizas se han visto obligadas a hacer pública una disculpa formal después del escándalo surgido después de que los helicópteros del Ejército suizo cruzaran de forma inesperada la frontera con Francia el jueves pasado en una incursión inesperada para abastecer de agua a unas vacas helvéticas sedientas.

.
.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los helicópteros helvéticos entraron en espacio aéreo de Francia cerca de la ciudad de Rousses, para, según portavoces del Ejército de Suiza, sacar agua de un lago artificial local a fin de "proteger las vacas [suizas] de la ola de calor", informa la cadena France 24.

La 'operación' se llevó a cabo por sorpresa en las montañas alpinas del macizo del Jura el pasado jueves. Los helicópteros también sorprendieron a nadadores y pescadores que disfrutaban de las playas de este lago situado en el este de Francia.

El lunes los funcionarios locales del cantón suizo de Vaud enviaron una carta a sus homólogos franceses pidiéndoles disculpas por el incidente, que describieron como una "mala interpretación" de un acuerdo bilateral que permite a la Fuerza Aérea suiza sobrevolar Francia, pero no tomar su agua.

Las autoridades francesas confirmaron que recibieron la carta de disculpa, junto con una oferta de reembolso.

En condiciones de sequía, las vacas producen menos leche, lo que preocupa especialmente en la región del Jura, localizada entre ambos países. Por ejemplo, los productores no suministran leche a los productores que elaboran quesos premiados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias