X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vyl

EE.UU. se niega a perdonar a Snowden pero insiste en que regrese al país

Publicado: 28 jul 2015 14:55 GMT | Última actualización: 29 jul 2015 05:06 GMT

La Casa Blanca ha rechazado de nuevo el indulto al excontratista de la CIA Edward Snowden y ha insistido en que regrese a EE.UU.

EE.UU. se niega a perdonar a Snowden pero insiste en que regrese al paísAFP / Frederick Florin
Síguenos en Facebook

La Casa Blanca ha respondido con una negativa a una petición que demandaba al Gobierno el indulto para el excontratista de la CIA Edward Snowden, quien reveló los programas del espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA). La petición había sido firmada por más de 167.000 personas.

Según la petición, Snowden es un "héroe nacional" y merece "perdón total, libre y absoluto". Pero, en opinión de la Casa Blanca, Snowden "está huyendo de las consecuencias de sus acciones" y "debe regresar a EE.UU., y ser juzgado por un tribunal". Desde agosto de 2013 Snowden se encuentra refugiado en Rusia.

La petición publicada en la página web de la Casa Blanca cruzó el umbral de 100.000 firmas el verano pasado y tuvo que recibir respuesta oficial el 24 de junio pasado. No obstante, la Casa Blanca ha tardado más de un año en decir 'no' a la petición.

El conocido abogado y figura pública rusa Anatoli Kucherena se refirió a la decisión de EE.UU. al afirmar que este país ha vuelto a violar el derecho internacional al denegarle a Snowden el indulto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias