X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vz5

Más de 2.000 inmigrantes tratan de irrumpir en el Eurotúnel entre Francia y Reino Unido

Publicado: 28 jul 2015 19:48 GMT | Última actualización: 29 jul 2015 12:30 GMT

Más de 2.000 de inmigrantes ilegales han intentado penetrar en el Eurotúnel que une Francia con Reino Unido a través de una terminal de carga en el puerto de Calais. Varias personas resultaron heridas al intentar subirse a los trenes y camiones, y los servicios de los trenes sufrieron retrasos.

FranceAFP / Denis Charlet
Síguenos en Facebook

En la noche del lunes a martes alrededor de 2.000 migrantes trataron de abrirse paso por la terminal de carga del Eurotúnel. "Ninguno de los trenes resultó dañado, aunque desafortunadamente varias personas resultaron heridas", anunció el portavoz de la empresa que opera el Eurotúnel, según Sky News.

Los grupos de inmigrantes ilegales irrumpen casi cada noche en el túnel ferroviario que une Francia con Reino Unido. Las autoridades francesas no pueden con la presión que ejercen los inmigrantes, ya que suman hasta 5.000, concentrados en un campo ilegal de refugiados situado en el puerto de Calais. No es posible contar cuantos migrantes son en total, ya que cada día vienen más.

Los inmigrantes no solo interrumpen drásticamente los servicios de transporte en túnel, sino que ellos mismos resultan heridos por los trenes. De hecho, muchos inmigrantes no sobreviven a este intento desesperado por entrar en Reino Unido, subiéndose a los techos de trenes o camiones.

En las últimas semanas la situación ha empeorado, ya que los inmigrantes intentan aprovechar el caos que se produjo en la terminal por la huelga de trabajadores del puerto, intentando entrar en camiones y subiéndose a los trenes en pleno día, así como durante la noche. 

En este contexto, el experto Míkel Araguás considera que no es correcto que la clase política solo se movilice para atajar el problema de la inmigración cuando se producen tragedias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias