X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w0m

Egipto busca 'El Dorado' geopolítico en su nuevo canal de Suez

Publicado: 29 jul 2015 09:01 GMT

Egipto terminó la construcción de la nueva ruta de navegación del canal de Suez, que será inaugurado el próximo 6 de agosto ante la presencia de líderes mundiales. En opinión del presidente del Centro ruso de Comunicaciones Estratégicas, Dmitri Abzálov, el nuevo proyecto es un paso "muy importante" e "interesante" de Egipto, puesto que refuerza las posiciones geopolíticas del país.

"El nuevo canal de Suez es un paso geopolítico muy importante para Egipto"
"El nuevo canal de Suez es un paso geopolítico muy importante para Egipto"REUTERS
Síguenos en Facebook

El nuevo proyecto del canal de Suez aumentará la velocidad del paso de los barcos desde Europa hacia el océano Índico y de regreso. Se estima que la explotación de la nueva vía fluvial aumentará los ingresos de la tesorería egipcia desde los actuales 5.300 millones de dólares al año hasta más de 13.000 millones de dólares. Alrededor del 7% del volumen mundial de negocios de carga marítima pasa precisamente a través de este canal, por lo que el mismo constituye la segunda fuente de ingresos para El Cairo, después del turismo.

Por otra parte cabe señalar que el nuevo canal es completamente propiedad pública. La construcción fue financiada con recursos internos. Los trabajos de construcción se realizaron durante día y noche con participación a gran escala de las unidades de ingenieros del Ejército egipcio.

"El proyecto de renovación del canal de Suez es muy interesante. Es la ruta principal para los buques de carga provenientes del sudeste de Asia en dirección a la Unión Europea. El Cairo utilizará los fondos recibidos por el tránsito para fortalecer sus posiciones geopolíticas. En particular, se invertirán en la compra de armas, que podrían ser rusas", dijo al portal Svobodnaya Pressa el presidente del Centro ruso de Comunicaciones Estratégicas, Dmitri Abzálov.

El experto sostuvo que el nuevo proyecto del canal de Suez es "un paso muy importante para Egipto", puesto que "refuerza la posición de El Cairo en Oriente Medio", especialmente en el contexto de una política exterior activa.

"Un factor importante es el hecho de que Egipto está tratando de esta manera de fortalecer su posición en el mercado de la UE", señaló el experto recordando el ejemplo de Turquía, que controla la ruta de tránsito a través del Bósforo y los Dardanelos, y de esa forma fortalece su posición en el mercado extranjero.

Por otra parte, Abzálov subraya que "el canal de Suez se convierte cada vez más en un importante enlace para la logística de China".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias