El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Impresionante combate simulado de cazas: ¿El ruso Su-30 o el Typhoon británico?

Publicado:
Las Fuerzas Aéreas de la India y de Reino Unido han efectuado batallas de entrenamiento entre el caza Eurofighter Typhoon y el ruso Su-30MKI en los cielos de Gran Bretaña, como parte de las maniobras denominadas 'Indradanush' (Arco Iris). Las capacidades de los aviones de combate rusos causaron furor entre los pilotos británicos.

Uno de los pilotos británicos que participaron en los 'duelos' aéreos, calificó de "increíblemente impresionante" la experiencia de enfrentarse al caza ruso Su-30MKI (Flanker, según denominación de la OTAN). "Esta mañana me enfrenté por primera vez al Su-30, fue interesante ver cómo operan pilotos de otra Fuerza Aérea en otras aeronaves. Durante las operaciones normales en Reino Unido no conseguimos esa experiencia", agregó el piloto, citado por Defense-aerospace.com.

Además de los cazas, en los ejercicios se involucraron por parte india transportadores S-17 y S-130J y aviones cisterna Il-78. Además, tanto británicos como indios pusieron a prueba sus técnicas de desembarco de paracaidistas. 

El Su-30MKI es la versión de exportación del Su-30MK específicamente fabricada para la India. Es un caza pesado multifuncional polivalente de generación '4+', con armamento extendido de clase aire-aire y aire-tierra. La Fuerza Aérea de la India cuenta con 200 de estas poderosas aeronaves. 

El Typhoon es un caza de combate multipropósito de cuarta generación. La Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña cuenta con 117 unidades. 

Hace 10 años, los Su-30MKI de la India ya demostraron su superioridad en maniobras similares sobre los estadounidenses F-16 y F-15 C/D Eagle.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7