El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia domina el mercado mundial de armas a pesar de las sanciones

Publicado:
Las empresas de la industria de defensa de Rusia siguen ocupando posiciones de liderazgo en el mercado mundial de armas a pesar de las sanciones impuestas por Occidente, según informó el martes Igor Korótchenko, director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.
Rusia domina el mercado mundial de armas a pesar de las sanciones

Siete empresas rusas del complejo industrial de defensa forman parte del nuevo 'ranking' mundial de las cien compañías líderes de producción de armas que elabora Defense News. Dos de ellas entran en el 'ranking' por primera vez y las cinco restantes han mejorado su posición respecto al año pasado.

"El análisis de los resultados de la calificación indica que incluso bajo las sanciones impuestas por Occidente, las compañías industriales y militares rusas muestran una fuerte tasa de crecimiento en la fabricación de productos militares y civiles", explicó Korótchenko a RIA Novosti.

El director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas señaló que la aparición de las grandes compañías rusas de defensa, como Helicópteros de Rusia, la Corporación Unificada de Motores, Misiles Tácticos, Uralvagonzavod y Sistemas RTI, en la clasificación de las cien primeras fabricantes de armas y equipo bélico del mundo demuestra que Rusia presenta un potencial enorme para aumentar el volumen no solo de pedidos del Estado, sino también del dedicado a las exportaciones a los mercados mundiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7