X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w1i

Irán en la mira: las grandes multinacionales se abalanzan sobre el país

Publicado: 29 jul 2015 14:11 GMT

Luego del acuerdo nuclear que firmó Teherán con el Sexteto negociador en Viena el pasado 14 de julio, Irán muestra un futuro prometedor colmado de inversionistas internacionales que apuestan por esta potencia.

Iran
Iran Reuters
Síguenos en Facebook

Las repercusiones que tuvo el acuerdo nuclear del pasado 14 de julio han generado días después intereses en otro tipo de convenios, los económicos. Después de muchos años de sanciones, el Gobierno iraní se propone atraer inversiones extranjeras, algo posible tras el acuerdo.

"Queremos un comercio de doble vía, además de cooperación e inversiones en desarrollo, diseño e ingeniería para la producción y las exportaciones", aseguró el ministro de Industria iraní, Mohammad Rezá Nematzadé, informó BBC.

El país, de 80 millones de habitantes, es la mayor economía que se reincorpora al sistema comercial mundial desde la disolución de la Unión Soviética, hace más de 20 años.

En cuanto a sus fuentes de hidrocarburos, Irán cuenta con una de las mayores reservas de gas y petróleo del mundo (150.000 millones de barriles). Gigantes energéticos como Shell, Total y BP ya han expresado su interés por alcanzar convenios. El futuro del país persa comienza a crecer a una velocidad sin precedentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias