X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w1o

La melodía de Internet: ¿a qué suena Twitter o nuestro historial de navegación? (audios)

Publicado: 29 jul 2015 15:02 GMT

Nuestras vidas están sometidas a un flujo ininterrumpido de sonido. En un mundo donde Internet se ha convertido en un elemento clave de nuestra cotidianidad, el ruido que producen las teclas del ordenador, el arrastre del ratón o los avisos de las diferentes aplicaciones móviles es algo a lo que estamos acostumbrados. Pero, ¿qué más sonidos producen nuestros actos digitales?

.
.RT / pixabay.com
Síguenos en Facebook

El columnista de 'The Morning News' Gilles Turnball ha creado numerosos audios utilizando un 'software' que transforma el material digital de navegación web –desde el tráfico de la Red hasta el lenguaje de programación JavaScript, el historial de navegación o los JPGs– en música.

"Nuestras vidas digitales también liberan sonidos, pero tienes que acercarte un poco más para escucharlos. Muchas personas negarán que Internet produce algún sonido, pero son las personas que jamás se han detenido a escuchar. Todo genera sonido. Tal vez tus oídos estén acostumbrados a percibirlo, pero está ahí disponible", sostiene Turnball.

De esta forma, el autor se ha dado cuenta del masivo cúmulo de procesos e interacciones que se registra detrás de cualquier acción en la Red. Twitter, "como era de esperar, adopta una personalidad de ave incluso al ser digitalizada":

El historial de navegación (normal, percusión y piano):

El sonido de la primera página web:

El sonido de una wiki (sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador):

El sonido de Ping (herramienta de administración de la Red):

El sonido de varios Ping simultáneos:

"Escribí un poema en una aplicación de tareas de un 'smartphone', lo publiqué en un sitio de intercambio de fotos, copié esa imagen y la convertí en arte ASCII, todo para ver qué melodía podría salir", escribe Turnball, afirmando que "el resultado fue más poético que el del poema original".

No es la primera vez que se recurre a la ciencia para componer música. Algunos entusiastas han compuesto piezas musicales a partir del número pi, obras literarias o los planetas del Sistema Solar.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias