El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es posible derrotar al EI? Por qué EE.UU. fracasa una y otra vez al combatir el terrorismo

Publicado:
En una entrevista con RT Conn Hallinan, columnista de 'Foreign Policy in Focus', asegura que la política exterior de Washington en Oriente Medio no acabará con el Estado Islámico y, en cambio, tendrá consecuencias negativas para la población norteamericana.
¿Es posible derrotar al EI? Por qué EE.UU. fracasa una y otra vez al combatir el terrorismo

"Tiendo a pensar que la política externa estadounidense de alguna manera exige demonios. Los crea. Lo ha hecho durante mucho tiempo. Primero fue el comunismo, después la guerra contra el terrorismo, ahora es el Estado Islámico", destaca Hallinan en una entrevista con RT en referencia a la estrategia exterior de Washington.

En opinión del experto, para resolver el problema del Estado Islámico, hay que solucionar primero la crisis en Siria: "Si no alcanzamos una forma de alto el fuego en la guerra de Siria, no veo cómo nos las arreglaremos con el Estado Islámico. Ni las bombas de Turquía ni las bombas estadounidenses lo lograrán". Asimismo, el analista de 'Foreign Policy in Focus' sostiene que la única fuerza que podría derrotar al EI es el Ejército de Siria.

Además, el experto precisa que "EE.UU. está involucrado en las guerras civiles en Oriente Medio" y ello tendrá consecuencias en la vida doméstica de los estadounidenses. Por ello, el analista aconseja a EE.UU. no participar en guerras. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7