X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w2t

Donbass recurre al rublo contra el bloqueo de Kiev: "Ucrania nos está empujando fuera"

Publicado: 30 jul 2015 02:16 GMT

La férrea posición adoptada por Kiev frente al territorio de Donbass ha acentuado el distanciamiento de la región, que ha encontrado en Rusia un apoyo económico para sobrevivir.

RIA Novosti / Sergey Averin
Síguenos en Facebook

La creciente presión que el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ejerce sobre los autodefensas mediante el bloqueo económico, que afecta a la región desde 2014, ha estimulado el uso del rublo ruso y ha obligado a muchas compañías del sector y a sus trabajadores a abstenerse de pagar impuestos al Gobierno ucraniano, escribre James Marson en 'The Wall Street Journal'.

"Yo no quiero pagar impuestos a un país que me bombardea", asegura uno de sus habitantes citado por Marson.

Las empresas locales se han visto obligadas a buscar estrategias que garanticen su supervivencia. Mientras muchas de ellas continúan pagando sus impuestos al Gobierno de Kiev, otras han optado por pagar sumas de dinero a los separatistas, escribe el periodista.

"Tenemos que buscar cómo sobrevivir. La propia Ucrania nos está empujando fuera", expresa Boris Bit-Gevorgizov, dueño de un restaurante de 57 años.

En este contexto, el colapso económico que amenaza a la región se ha visto aliviado en cierto modo por la incursión del rublo como moneda local y la entrada de productos desde Rusia a un precio más bajo, según el diario.

Esta situación, además de propiciar la ruptura de las relaciones entre el Gobierno y el Donbass, reduce las opciones de alcanzar un alto el fuego definitivo, señala el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias