El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la venta a Arabia Saudita de 600 misiles PAC-3 construidos por Lockheed Martin Corporation por un total de 5.400 millones de dólares, según anunció el miércoles el Pentágono.
Un representante de Lockheed Martin Corporation señaló que los misiles PAC-3 se usan contra aviones avanzados y como parte del sistema de defensa contra misiles balísticos.
Según la declaración de la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA) citada por Reuters, la venta de los misiles beneficiaría tanto a la empresa estadounidense, como al socio clave de Estados Unidos en Medio Oriente y aseguraría a Arabia Saudita que EE.UU. siga garantizando la seguridad del país.
Además, el Departamento de Estado aprobó la venta de municiones por un valor de 500 millones de dólares a Arabia Saudita. Un portavoz de ese departamento ejecutivo sostuvo que la venta sería clave para que el Ejército del reino pueda continuar protegiendo la frontera sur del país de los ataques de grupos terroristas.