El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a militares de EE.UU. con armas ilegales para Ucrania

Publicado:
Las autoridades austriacas han arrestado a nueve soldados estadounidenses, que hacían escala en Viena antes de dirigirse a Ucrania. Los mismos disponían de varios fusiles M16 sin los permisos necesarios.
Descargar video

La Policía austriaca ha detenido en el aeropuerto de Viena a un grupo de militares estadounidenses que se dirigían a Ucrania con armas ligeras ilegales, informa el diario 'Kurier'. Los fusiles M16 fueron encontrados en las maletas de nueve soldados que llegaron desde Washington e hicieron escala en la capital austriaca. Según el representante del Ministerio de Defensa de Austria, Michael Bauer, los militares no disponían de los permisos necesarios para portar el armamento.

"La preocupación de los trabajadores del aeropuerto fue muy grande, ya que el armamento se transportaba de manera ilegal. Por lo tanto, los militares fueron inmediatamente arrestados e interrogados", afirmó. Posteriormente resultó que los soldados habían olvidado obtener los permisos y por lo tanto debieron regresar en el próximo avión a Washington.

"En algunos casos, los Ministerios de Defensa y de Exteriores de Austria tienen derecho de autorizar el paso de militares extranjeros que participan en operaciones de mantenimiento de la paz, ejercicios militares, etc. Pero en este caso, no recibimos ninguna solicitud", explicó Bauer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7