X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w40

Líder de la milicia chiita: EE.UU. quiere utilizar al Estado Islámico para sus planes en Irak

Publicado: 30 jul 2015 11:36 GMT

EE.UU. no tiene interés en resolver la crisis y acabar con el Estado Islámico: al contrario, las ansias de Washington pasan por hacer uso de los yihadistas para llevar a cabo sus proyectos en Irak, asegura Qais Khazali, uno de los líderes de los combatientes chiíes del país árabe.

.
.Reuters / Kareem RaheemReuters
Síguenos en Facebook

"Creemos que EE.UU. no quiere resolver la crisis, sino gestionarla", asegura Qais Khazali, uno de los líderes de Asaib Ahl al-Haq, un grupo paramilitar chiita iraquí, en una entrevista a la agencia Reuters. Según Khazali, Washington "no quiere acabar con el Estado Islámico"

"[EE.UU.] quiere hacer uso del Estado Islámico para realizar sus proyectos en Irak y en la región. El proyecto estadounidense en Irak es volver a partir la región", afirma el combatiente chiita.

El líder de la milicia asegura en la entrevista además que Washington presionó al primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, para que este "limitara" la acción de los combatientes chiitas en la campaña por reconquistar la provincia de Anbar, entonces en manos de las milicias del Estado Islámico.

Según Khazali, que fue capturado por tropas estadounidenses en 2007 por matar soldados de este país y liberado en 2010 durante un intercambio de prisioneros, no hay posibilidad de que Washington y la milicia chiita cooperen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias