X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w5m

EE.UU. extiende las sanciones a más ciudadanos y empresas de Rusia

Publicado: 30 jul 2015 19:20 GMT | Última actualización: 31 jul 2015 04:52 GMT

Las autoridades de los Estados Unidos ha impuesto sanciones contra otros 11 individuos y 15 empresas rusas en relación con los acontecimientos en Ucrania, según anunció este jueves el Tesoro de EE.UU.

Síguenos en Facebook

En la lista de los sancionados figura, en particular, la planta mecánica de Izhevsk, el consorcio 'Izhmash' y una serie de puertos comerciales en Crimea, en concreto, en Sebastopol, Feodosia, Yalta y Kerch, las compañías filiales de Rosneft y el banco VEB, informa RIA Novosti

Entre las entidades que cayeron bajo las sanciones estadounidenses, se encuentran empresas chipriotas, finlandesas y rusas. Bajo la legislación estadounidense, todos los activos de las compañías que cayeron en la lista negra y que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos pueden ser congelados. Además, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido conectar con estas entidades.

Como ha señalado el Departamento de Tesoro de EE.UU. la medida restrictiva está relacionada con sus "actividades" en Crimea.

Además de los rusos, la medida afectó a varios ciudadanos ucranianos. De acuerdo con el informe, en la lista aparece el ciudadano ruso, residente en Londres, Andréi Bilyutin, que se desempeña como "gerente de desarrollo de negocios del consorcio Kaláshnikov", el ciudadano ucraniano Andréi Klyuiev, los rusos Piotr Kolbin, Sergei Kurchenko , y Serguéi Omelchenko, el "principal especialista del departamento de exportación del consorcio Kaláshnikov".

Desde el Departamento de Estado estadounidense afirman que las sanciones antirrusas serán levantadas sólo después del "pleno" cumplimiento de los acuerdos de Minsk. Sin embargo, el economista Adrián Zeláia sostiene que la mayor responsabilidad para este "cumplimiento" la tiene precisamente el gobierno de Ucrania y no las repúblicas autoproclamadas o Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias