X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w5p

Rusia suministra a Irán sistemas aéreos S-300 modernizados

Publicado: 30 jul 2015 20:16 GMT

Rusia suministrará a Irán un complejo mejorado del sistema de misiles antiaéreos S-300 fabricados específicamente para los compradores iraníes, informó Vladímir Kozhin, asesor presidencial de Rusia en cooperación técnico-militar, a RIA Novosti.

Rusia suministra a Irán sistemas aéreos moderados S-300
Rusia suministra a Irán sistemas aéreos moderados S-300RIA Novosti / Pavel Lisitsyn
Síguenos en Facebook

"Se trata del mismo complejo S-300 que Irán quería adquirir. Ha pasado mucho tiempo, fue modificado parcialmente, y ahora se ultima la modificación de algunos elementos", comunicó Kozhin a la agencia de noticias.

En abril de 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que levantó la prohibición del tránsito hacia Irán de los sistemas antiaéreos rusos S-300. El mandatario comentó que "no existe fundamento para mantener el embargo" impuesto por la ONU, ya que el sistema de defensa no figura en la lista de sanciones. 

Según expertos, la decisión de Rusia de vender a Irán el sistema de defensa aérea mencionado supone un gran problema para EE.UU., ya que representa un cambio fundamental en el equilibrio de fuerzas en Oriente Medio, según Clint Hinote, coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU..

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias