X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w5x

Inteligencia de EE.UU.: "Alguien podría haber cambiado deliberadamente el curso del vuelo MH370"

Publicado: 30 jul 2015 22:30 GMT | Última actualización: 31 jul 2015 01:36 GMT

Una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos sobre la catástrofe del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sugirió que probablemente alguien estuvo en la cabina causando deliberadamente los movimientos de la aeronave antes de que desapareciera.

Síguenos en Facebook

La inteligencia estadounidense se centró en gran medida en los múltiples cambios de curso hechos por la aeronave después de que se desviara de su ruta programada de Kuala Lumpur a Pekín. Los analistas determinaron que, en ausencia de cualquier otra prueba, es muy probablemente que alguien en la cabina del piloto trasladara deliberadamente la aeronave hasta puntos de ruta específicos, cruzando el territorio indonesio y, finalmente, dirigiéndose hacia el sur del océano Índico.

Dos funcionarios estadounidenses han explicado que la evaluación, que no fue destinada para la publicación, se había preparado hace unos meses y se basó únicamente en los datos de satélite y otras pruebas, y no en los hallazgos más detallados de los investigadores, informa CNN. Según otro funcionario del gobierno, la evaluación es la visión más actual de funcionarios de EE.UU. basada en lo que se conoce hasta ahora sobre el destino del avión.

La evaluación de la inteligencia no llega a establecer conclusiones firmes de lo que sucedió con el vuelo MH370, pero podría poner el foco en los dos pilotos, o tal vez en alguien más que estuviera en la cabina de la aeronave, señala el medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias