La inteligencia estadounidense se centró en gran medida en los múltiples cambios de curso hechos por la aeronave después de que se desviara de su ruta programada de Kuala Lumpur a Pekín. Los analistas determinaron que, en ausencia de cualquier otra prueba, es muy probablemente que alguien en la cabina del piloto trasladara deliberadamente la aeronave hasta puntos de ruta específicos, cruzando el territorio indonesio y, finalmente, dirigiéndose hacia el sur del océano Índico.
Dos funcionarios estadounidenses han explicado que la evaluación, que no fue destinada para la publicación, se había preparado hace unos meses y se basó únicamente en los datos de satélite y otras pruebas, y no en los hallazgos más detallados de los investigadores, informa CNN. Según otro funcionario del gobierno, la evaluación es la visión más actual de funcionarios de EE.UU. basada en lo que se conoce hasta ahora sobre el destino del avión.
La evaluación de la inteligencia no llega a establecer conclusiones firmes de lo que sucedió con el vuelo MH370, pero podría poner el foco en los dos pilotos, o tal vez en alguien más que estuviera en la cabina de la aeronave, señala el medio.