X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w66

Rebelión en las filas: Un aliado de EE.UU. se niega a servir en Irak

Publicado: 31 jul 2015 01:09 GMT

Estados Unidos corre riesgo de perder el apoyo de uno de sus aliados europeos en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico (EI) en Irak. Se trata de Dinamarca, cuyas tropas rechazan seguir participando en la campaña militar.

Rebelión en las filas: Un aliado de EE.UU. se niega a servir en Irak
Rebelión en las filas: Un aliado de EE.UU. se niega a servir en IrakReuters \ Atef Hassan
Síguenos en Facebook

Los sindicatos militares y varios comandantes militares de alto rango exigieron al primer ministro Lars Løkke Rasmussen "dar descanso" a los soldados que participan en la lucha contra el EI, es decir, no prolongar después de octubre la misión en Irak, informa el portal Deutsche Wirtschafts Nachrichten. Los sindicatos indican que los soldados "están agotados" y "no tienen posibilidad de ver a sus familiares" durante mucho tiempo.

"Nuestros colegas están cansados ​​de la guerra en el punto más caliente del mundo y de los ejercicios militares en el extranjero. Denles un merecido descanso, no los lleven hasta el extremo", clama una carta dirigida a las autoridades danesas.

"Creo que la situación está relacionada no sólo con la fatiga política, sino también con la completa desorganización. En Irak ahora se está desarrollando un desorden político y, de hecho, en aquella guerra todos luchan contra todos, y ya no se entiende el propósito de la estancia de las fuerzas de mantenimiento de la paz que permanecen allí. La crisis, por supuesto, iba creciendo. En las filas danesas de las fuerzas de paz ha habido dificultades. Pero ahora, al parecer, la situación se ha agravado y empeorado significativamente", según Konstantín Voronov, experto en países nórdicos, citado por RIA Novosti.

Dinamarca ha enviado a Irak siete cazas F-16 y aviones de transporte de tipo Hércules C-130 junto con 140 soldados. También se encuentran en Irak 120 instructores militares que entrenan a los soldados del Ejército iraquí.

En octubre expira el mandato para la participación de Copenhague en la acción militar de Irak, que es coordinada por Estados Unidos. Anteriormente, el partido del gobierno, Venstre, y los conservadores, defendieron la participación de las tropas en la operación militar. El Parlamento suele votar si apoyar o no la decisión del gobierno de enviar tropas al extranjero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias