X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w6j

"El Reino Unido ha puesto en libertad a cientos de nazis bajo presión de los EE.UU"

Publicado: 31 jul 2015 04:15 GMT

El historiador británico Dan Plesch, revela que los exoficiales nazis fueron puestos en libertad por el gobierno del Reino Unido bajo la insistencia de Estados Unidos, que planeaba convertir a Alemania en su aliado en la Guerra Fría.

"Reino Unido ha puesto en libertad cientos de nazis bajo presión de los EE.UU"
"Reino Unido ha puesto en libertad cientos de nazis bajo presión de los EE.UU"Reuters \ Ina Fassbender
Síguenos en Facebook

Dan Plesch, director del Centro de Estudios Internacionales y Diplomacia de la Universidad de Londres, encontró los documentos de la Comisión de las Naciones Unidas (ONU) encargada de investigar los crímenes de guerra, que demuestran el hecho de que cientos de nazis fueron liberados de las cárceles británicas después del Holocausto, informa 'Haaretz'.

Entre los militares nazis liberados por el gobierno del Reino Unido estaban Oskar Grönning, miembro de las SS, que trabajó en el campo de concentración de Auschwitz, Erich von Manstein, uno de los mejores estrategas militares de la Alemania nazi, Gerd von Rundstedt, general de la Wehrmacht, y el Generalfeldmarschall Albert Kesselring.

El académico británico insiste en que los exoficiales nazis fueron puestos en libertad por el gobierno del Reino Unido bajo presión de EE.UU.: "Muchas personas fueron puestas en libertad sin la investigación de sus crímenes. Por otra parte, habían muchos nazis que estaban en prisiones británicas, pero los dejaron escapar", afirma Dan Plesch citado por 'The Jewish Chronicle'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias