X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w6v

La reencarnación de 'Arturito' R2-D2: crean un innovador robot que ayuda a enfermos y ancianos

Publicado: 31 jul 2015 08:53 GMT

Toyota ha presentado en Japón un nuevo robot inteligente similar al icónico R2-D2 (Arturito) de las películas de 'Star Wars': su diseño le permite ayudar a los ancianos y discapacitados y hasta cargar medio kilogramo de peso.

Robot
Robot newsroom.toyota.co.jp
Síguenos en Facebook

Japón no deja de sorprender por sus avances en el campo de la vida inteligente. Toyota es ahora la protagonista de una nueva prometedora creación: el HSR (por las siglas en inglés de 'robot de apoyo humano') es la respuesta de la compañía a la creciente demanda de atención que exigen las personas mayores y discapacitadas en sociedades envejecidas como la japonesa. Según su creador, Kouichi Ikeda, el objetivo de este robot que parece la reencarnación de 'Arturito' R2-D2 de la saga de 'Star Wars' es ayudar a estos colectivos de personas gracias un brazo mecánico que le permite recoger objetos de diferente tamaño o aspirarlos con un succionador, informa la compañía.

Según Toyota, el robot mejorará la vida de las personas con discapacidad y ancianos en sus propios domicilios familiares. El HSR posee en la cabeza una pantalla que permite navegar por Internet y a cuyo sistema se puede acceder desde un ordenador. También se puede acceder al robot desde otro dispositivo de forma remota. El nuevo 'Arturito' pesa 37 kilogramos y mide 135 centímetros. Posee un cuerpo cilíndrico ligero además de un brazo plegable, puede recoger fácilmente objetos que pesan hasta medio kilogramo y llevar a cabo diversas tareas más. Incluso posee una cámara para observar al paciente o a la persona mayor.

Se espera que con el creciente número de ancianos, la demanda de robots también se incremente, estimó Kouichi Ikeda el pasado 24 de julio durante una exposición tecnológica dedicada a la salud celebrada en la ciudad de Yokohama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias